lunes, 16 de marzo de 2020

VIAJE A RUMANÍA, por Valentino Dumitru

Mi viaje empieza desde Titu una ciudad cerca de la capital donde vive mi abuela, hasta Slanic Prahova, tras este viaje en coche, decidimos quedarnos en un hotel y desde ahí ir a visitar “Mina Unirea” la segunda mina de sal más grande de Europa, con un área total de 80000 metro cúbicos y donde yo y toda mi familia estuvimos durante muchas horas paseando, y también pude jugar a fútbol en un campo (aunque el suelo resbala un poco). Mi segunda parada fue el museo “Muzeul Sarri”, museo donde aprendí mucho sobre la forma de recolectar en esta ciudad, los materiales más recolectados, la vida de los antiguos mineros y también pude ver antiguos mapas en los que se mostraban la disposición de las antiguas minas. Por ultimo fuimos a visitar “Baia Baciului” un lago de sal inmenso donde por desgracia no pude nadar y observar como gracias a su alto nivel de sal estaría flotando todo el rato, pero me pareció más interesante cuando tuve que buscar información y vi que este lago se creó por la inundación de una mina de sal la cual estaba debajo suya. Con este
trabajo he aprendido costumbres e historia de lo que era para mí una ciudad sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario