lunes, 9 de marzo de 2020

LISBOA, por Borja Martín-Albo


El trabajo que he realizado, trata sobre mi viaje a Lisboa y visitas como al antiguo castillo templario en Coïmbra.
Las costumbres de allí, no son tan diferentes, son educados y acogedores, pero se diferencian por ejemplo, que después de comer en un restaurante se suele fumar, esto está bien visto, siempre y cuando no sea prohibido fumar en el local.
Las comidas típicas de Portugal son casi todas de mariscos y pescados, carnes casi no tienen, los postres son deliciosos dado que es un país muy repostero. Mientras que en España es al contrario, tenemos más carnes como platos típicos que mariscos y pescados.
La población en Lisboa es de 504.718 (2016), y comprándolo con Madrid que tuvieron 6,424 millones (2016). La diferencia es sustancial, esto es debido a que a que la población de Madrid ha ido experimentando un importante aumento desde que se transformó en capital acompañado de un proceso de urbanización. Pero, aún así el área metropolitana de Lisboa es una de las aglomeraciones urbanas en la Unión Europea que más rápido crecen. El origen de la ciudad es romano, se sabe, porque hay evidencias como ruinas, anfiteatros y etc.
Fue un viaje tipo épico porque hicimos varias cosas, como cuando me perdí con mi amigo por el castillo de Tomar…
Me gustaría viajar a África en un futuro para obtener nuevas experiencias fuera de lo rutinario. 
Borja Martín-Albo Cortijo 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario