- Esquemas de la guerra hasta la ONU.
- Visionado de vídeo sobre el origen y composición de la ONU (2 minutos)
- Vídeo sobre los derechos humanos (2 minutos)
- Síntesis del trabajo e imagen del trabajo de la segunda evaluación (enviar al historiamj@gmail.com) Los que todavía no lo habéis mandado que sois muchos.
Comentario de estos dos carteles, uno soviético y otro británico (muy adecuado para nuestra situación), según este esquema:
1) Identificación:
▫ Tipo de imagen y formato.
▫ Tema representado, personajes, público destinatario.
2) Análisis formal, descripción y estilo:
▫ Identificación de la escena, los personajes, el paisaje, los objetos y cómo se relacionan en la composición.
▫ Texto escrito ( significado, tipografía, tamaño…) y símbolos.
▫ Intencionalidad de estos elementos y del autor.
3) Análisis y contexto histórico
▫ Situación, ideología o momento histórico que refleja.
▫ Grado de adecuación a la intención propagandística.
1) Identificación:
▫ Tipo de imagen y formato.
▫ Tema representado, personajes, público destinatario.
2) Análisis formal, descripción y estilo:
▫ Identificación de la escena, los personajes, el paisaje, los objetos y cómo se relacionan en la composición.
▫ Texto escrito ( significado, tipografía, tamaño…) y símbolos.
▫ Intencionalidad de estos elementos y del autor.
3) Análisis y contexto histórico
▫ Situación, ideología o momento histórico que refleja.
▫ Grado de adecuación a la intención propagandística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario