domingo, 8 de marzo de 2020

VÍA VERDE, por Marc Fuster

La Vía Verde es una excelente ruta que con un buen entrenamiento se puede realizar en un solo día sus casi 160 km. Aunque yo no voy a hablar de toda la Vía Minera de Ojos Negros a el puerto de Sagunto que en antaño fue una vía estrecha de tren para transportar el hierro que se extraían de las minas. Independientemente de esto yo no voy a hablar de todo el trazado, si no del tramo que va de Teruel a Sarrión, que fue una de las zonas más afectadas de la guerra civil. Esta viaje al igual que todos los que he hecho a lo largo de toda mi vida han partido desde la puerta de mi casa. Luego tuve que llegar a la Puebla de Valverde pasando así por la famosa fuente Cerrada, en la cual se hacen las mejores paellas de España. Después de pasarla continúe el camino de las suertes hasta llegar a la Vía Verde que seguidamente cogí para así llegar a la Puebla de Valverde. Una vez logre llegar continúe por esta pasando al lado de la estación de tren que les han reformado. Tras haberla pasado el siguiente pueblo que había ya era Sarrión. En el cual cuando llegue solo habría realizado la mitad de la ruta ya que luego tendría que volver por donde había ido. Una vez llegue subí hasta una plaza en la cual llene agua para la vuelta. Allí me encontré a uno del pueblo que me explico la joven historia de la trufa y la de la mezquita junto con sus fiestas y la historia de Iglesia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario