martes, 17 de marzo de 2020

VIAJE A LA TRANQUILIDAD, por Lara Sánchez

El lunes estuve 4 horas en un coche para llegar al camping Aneto en Benasque, hasta llegar recorrí Caudé, Villarquemado, Fuentes Claras, Calamocha, Romanos, Zaragoza, Zuera y en Barbastro. Este día fuimos a ver el pueblo.
El martes como estaba llovido mucho fuimos a ver la presa que está arriba del camping Aneto.
El Miércoles fuimos refugio de Estós, había muchos pinos rojos, abetos y vimos muchos sarrios que son un tipo de cabras, fuimos también a las cascadas de Gorgutes.
El Jueves fuimos a visitar la iglesia de Santa María la Mayo, comimos en el pueblo, la comida mas típica de allí es el ternasco y la olla Benasquesa.
También visitamos el Bunker de la Colladetas, que está situado encima de una montaña para poder ver bien a los que venían.
El viernes fuimos al Ibón de Gorgutes, que desde arriba se veían todas las montañas de su alrededor y los Llanos del Hospital, ahora mismo no es un hospital, es un restaurante pero se construyo para los peregrinos, desde el Ibón podías pasar a Francia, también visitamos en bosque Botánico.
El sábado fuimos al Ibón Cerler, es una montaña entera de rocas grandes y desde ahí podías ver el pueblo de Benasque y el de Cerler.
El último día pasó un rebaño de cientos de vacas de distintas granjas por el camping, que subían hasta más allá de las pistas de Cerler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario