miércoles, 18 de marzo de 2020

LA CORUÑA, por Carmen Guillén

El viaje que he hecho ha sido a La Coruña, pero primero pasando por Astorga.
En La Coruña hay un paseo marítimo muy bonito que acaba en un mirador situado en la playa de Riazor que mientras paseas hay monumentos, estatuas, etc. También está la torre de Hércules, en la plaza de María Pita está el ayuntamiento que delante esta la estatua de María Pita. El parque más famoso es el Parque de San Pedro,  tiene un restaurante-cafetería, un pequeño jardín botánico, un laberinto vegetal, los antiguos cañones restaurados y convertidos en  atracción turística y un elevador de forma esférica, que lleva directamente a los  pasajeros desde la cima del Parque hasta el Paseo Marítimo. La comida típica es la comida gallega , el pulpo gallego, mariscos pescados... Contaba  con  1.119.596 habitantes en 2019. Esta ciudad fue fundada en 1209 con el nombre de Crunia por el rey de Castilla y León llamado Alfonso VIII.
Este viaje lo recomiendo porque ves muchos monumentos históricos que detrás de cada monumento viene una historia , la comida esta rica y la gente es muy amable ,yo lo volvería a repetir porque fue en viaje que me lo pase muy bien y me reí mucho , así que os lo recomiendo para que viváis también este viaje como yo lo he vivido y espero que si lo hacéis os lo pasáis tan bien como yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario