miércoles, 18 de marzo de 2020

DESCUBRIENDO MUROS DE NALÓN Y ASTURIAS, por Carmen Catalá

 Carmen Catalá Nuestro viaje empieza en Teruel y tiene su llegada en Muros de Nalón (Asturias). Salimos desde Teruel a las 6.00H de la mañana pasando por Calamocha-Daroca-Calatayud-Soria-Burgos; aquí paramos a almorzar y estuvimos por el centro, vimos la catedral de Burgos por fuera, ya que no nos daba tiempo a realizar una visita por dentro. Proseguimos el viaje pasando por Aguilar del Campo-Reinosa-Torrelavega-Llanes-Ribadesella-Gijón; llegando a Muros de Nalón sobre el mediodía. Aquí mi tío tiene un Albergue de peregrinos llamado “ Albergue La Naranja Peregrina”, que se abrió a los peregrinos, justo el día después de nuestra vuelta a Teruel. Lo primero que hicimos fue explorar el pueblo de Muros de Nalón… descubriendo estas espectaculares vistas al mar… A la hora de comer fuimos a probar la gastronomía Asturiana, pedimos la famosa Fabada Asturiana y el Cachopo (que son dos filetes de ternera rellenos de jamón y queso, empanados y fritos y enormeee!!!). Estaba todo buenísimo. Mi segundo día de exploración me llevó a CUDILLERO, aquí descubrí la sensación de estar en un pueblo de pescadores, recorrí todas sus calles, estrechas y con muchos escalones todo cuesta arriba, y con mucho colorido. Un pueblo precioso al que pienso volver a visitar. Siguiendo explorando llegamos a EL MIRADOR DEL ESPIRITU SANTO, aquí sí que hay unas vistas espectaculares del mar Cantábrico, se ve como las olas rompen sobre las rocas, parece que estés en el fin del mundo. Una no se cansa de contemplar el mar, es una relajación total… Al final llegamos al FARO DE SAN ESTEBAN DE PRAVIA. Nunca había estado en un faro, me imaginé ver llegar a los barcos en sus viajes, guiados por esa luz… Mi tercer día de exploración me lleva a OVIEDO capital de Asturias. Estuve paseando por el gran parque que hay en el corazón de la ciudad y donde se encuentra la única estatua que hay de Mafalda en toda España. Seguimos paseando por el casco antiguo de la ciudad, de estilo medieval y nos encontramos con la CATEDRAL DE OVIEDO. Siguiendo nuestra ruta, me encuentro llegando al TEATRO CAMPOAMOR, estaba emocionada al imaginarme que yo también estaba a las puertas de ese lugar, donde llega gente famosa de todos los lugares del mundo, a recoger sus premios. Nuestro cuarto y último día por Asturias, nos lleva a GIJÓN, una gran ciudad costera del norte de España. Estuvimos dando una vuelta por todo el paseo y disfrutando de la tranquilidad del mar. No había estado nunca en Asturias, he descubierto lugares maravillosos y aprovechando que mi tío tiene allí su albergue y próximamente va a abrir otro…Seguro que volveré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario