viernes, 22 de noviembre de 2019

MARY SHELDON, por Alberto López


-          May French Sheldon fue una mujer estadounidense escritora, exploradora y editora, además de destacar en la música tocando la guitarra y el violín, que nació en Pensilvania el 10 de mayo de 1847. Se marchó al extranjero para aumentar sus estudios. Años más tarde, se casó con un banquero y juntos se fueron a Londres donde posteriormente crearon su propia editorial.
-          Realizó exploraciones a África ella sola, y de allí se trajo varios materiales. Al volver escribió todas sus experiencias en aquel país, lo que le llevó a comenzar una gira de conferencias y a recibir múltiples premios.
-          Le apodaban “La reina blanca del Kilimanjaro”, debido a que en sus viajes se ganó el respeto de las tribus con sus vestidos, regalos y parafernalias.
-          El objetivo que May buscaba era reflejar en sus viajes que las mujeres también podían realizar acciones que en esa época solo realizaban los hombres.
-          En mi opinión, May fue una mujer valiente ya que ella defendía sus pensamientos sin importarle la opinión de los demás, y todo lo que consiguió fue con trabajo, esfuerzo y mucha valentía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario