viernes, 22 de noviembre de 2019

ALEXANDRA DAVID NEEL, por Sara Lázaro

La base vital de esta mujer ha sido viajar, sobre todo a países de oriente en busca de más conocimientos acerca de doctrinas filosóficas y espirituales. Ha viajado desde Inglaterra hasta Ceilán y de ahí a regiones islámicas, más tarde a Mongolia, Túnez (donde se casa), Nepal, Corea, Japón; y ya con cuarenta y tres años siente la necesidad de una guía espiritual y es cuando se marcha a China. Pero sin duda el viaje más importante para ella fue la expedición a la capital prohibida del Tíbet, Lhasa. Un momento muy recordado también, fue el recibimiento de Dalai Lama, ya que era la primera mujer de toda la historia que podía conocerle. 
En sus últimos años decide instalarse en una pequeña aldea, en los Alpes franceses, donde sigue escribiendo sobre sus viajes, experiencias, consejos… Bajo la manga de ésta mujer hay escritos más de treinta libros/novelas, a la vez que poemas y dogmas filosóficos. 
Ha sido dotada de conocimientos musicales, llegando a ser cantante lírica, así como antropóloga, profesora de sánscrito, periodista y fotógrafa. Se consideraba una mujer feminista, anarquista y espiritual, gracias a las doctrinas del budismo y el islam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario