sábado, 23 de noviembre de 2019

ISABEL BARRETO, por Rosa Maícas Muñoz


Isabel fue una mujer muy valiente. Vivió en una época en la que las mujeres no tenían los mismos derechos que los hombres, eran consideradas inferiores y no podían tener cargos importantes. Por esto mismo, Isabel destaca. A ella le gustaba la aventura, y por eso se apuntó a cruzar el Pacífico con su marido, que era Almirante. Él falleció y ella asumió su cargo sin ninguna duda. Lideró a la tripulación hasta Manila gracias a que sabía ponerse firme, y logró acabar con su viaje siendo llamada “La Reina de los Mares del Sur”.
    Desde 1988, las mujeres pueden formar parte de la Armada Española. Actualmente representan un 12,5% del total de ejecutivos, y el número seguirá aumentando los próximos años. Sin el ejemplo de mujeres valientes como Isabel esto no se habría conseguido, ella rompió los estereotipos y abrió el camino a muchas otras mujeres.
       Mi opinión sobre Isabel es que fue, como ya he dicho antes, muy valiente (me parece que esa palabra la define bien). Muy pocas podrían haber liderado a cientos de hombres en aquella época machista, y pienso que, si fue “cruel” (como decía Quirós) era para poder imponerse sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario