sábado, 23 de noviembre de 2019

ELCANO, por Alberto Gascón

Mi trabajo ha sido sobre Juan Sebastián Elcano que fue un marinero que dio la primera vuelta al mundo. Perseguido por la justicia embarcó en una expedición por mar dirigida por Magallanes. Esta expedición se realizó gracias al interés del Rey de España en encontrar una ruta por el oeste hasta las Islas Molucas, donde había muchas especias que eran muy apreciadas entonces.
En el viaje fue un marinero como los demás, que descubrió nuevas tierras y participó en la cristianización de muchas personas. Durante el viaje y después de morir Magallanes, asumió el cargo de capitán de la expedición por ser un buen marinero y saber respetarse por los demás.
Dirigió la expedición de regreso a España y lo hizo por el lugar más difícil, la ruta de los portugueses, bordeando África y llegando a España por el este, dando así la primera vuelta al mundo.
Su hazaña fue premiada por el Rey Carlos I que le entregó a él y a la corta tripulación que regresó (18 hombres) una recompensa. Unos años después viajó de nuevo a las Islas Molucas donde murió, se
cree que por escorbuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario