domingo, 24 de noviembre de 2019

MARCO POLO, por Carmen Guillén

Marco Polo nació en Venecia en 1254, era un hombre que venía de una familia muy rica porque tenían oficinas y almacenes de comercio en los puertos del Mediterráneo Oriental y en el mar
Negro. Marco tenía una esposa y tres hijos, él tenía escasos estudios , pero tenía algunos conocimientos gramaticales y cálculo, por el trabajo de su familia y por la cultura de los bancos de la ciudad.
Enseguida se ganó la confianza de Kublai Kan, que fue el primer emperador chino de la dinastía Yuan, y acabó siendo su consejero. Más tarde fue su emisario, le dio muchos destinos diferentes a lo largo de los años.
Su padre y su tío viajaban varias veces al continente asiático por negocios, en uno de esos viajes les acompañó Marco con 17 años, porqué en el primer viaje murió su madre y en el segundo tuvo que ir él.En ese segundo viaje les acompañó dos curas y Marco que era emisario del Papa, es decir, era representante de la iglesia cristiana para recibir a las personas ilustradas y enseñarles a los
orientales otra forma de vida distinta. Marco Polo fue el primero en descubrir China, conoció las duras regiones de China y los numerosos logros de esa civilización. 
Los viajes que hizo Marco inspiraron a muchas personas a viajar y a descubrir nuevos territorios Marco Polo escribió un libro que trataba sobre los viajes que había hecho, se titula “Los Viajes de Marco Polo” Marco murió el 8 de enero de 1324 con 64 años .

No hay comentarios:

Publicar un comentario