viernes, 6 de diciembre de 2013

RICHARD BURTON, EL VIAJERO TOTAL, por Carlos Burzuri Collados

Formación:
Sir Richard Francis Burton fue un cónsul británico, explorador, traductor y orientalista, nacido en Torquay (Inglaterra). Se hizo famoso por sus exploraciones en Asia y África y por su gran conocimiento sobre lenguas y culturas. Hablaba veintinueve lenguas europeas, asiáticas y africanas.
Vivió en la India durante siete años, donde aprendio las costumbres de los pueblos orientales en los que se asentó. Completó los mapas de la zona del Mar Rojo por encargo del gobierno británico . Viajó en solitario para conocer la Meca, para lo que se disfrazó de árabe. Se le debe la primera traducción integral al inglés de Las mil y una noches y del Kamasutra.
Logros:
Sus mayores logros fueron:
-Su perenigración a La Meca y a Medina (1851-1853)
-Su expedición a los lagos de África Central (1856-1860)
-Su conocimiento de 29 lenguas del mundo
-Su traducción de algunos libros y poesias en lenguas extranjeras como el Kamasutra y Las mil y una noches.
Richard Burton fue una persona muy culta, muy inteligente ya que 29 lenguas a ver quien se las aprende, un grandísimo explorador aunque por esa exploración que acabó en tragedia. Abreviando, un personaje muy interesante.
Valoración:
Mi valoración es que este personaje se merece mucho por todas las cosas que hizo y por el rastro de historia que nos dejó muy bien ilustrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario