viernes, 29 de noviembre de 2013

VIAJE A LA LUNA, por Óscar Eslava Pérez


 Vaya viaje:
En 1969, tres personas llamadas Armstrong, Collins y Aldrin consiguen llegar a la luna. Apolo XI fue la misión que hizo que se realizara el viaje debido a la carrera espacial. Armstrong fue el primero en pisar la superficie lunar y este hecho fue algo muy importante para la historia y para la humanidad.

Los protagonistas:
Neil Armstrong
A los 6 años realizó su primer viaje en avioneta, a los 9 construía maquetas y leía sobre aviones y a los 16 años consiguió la licencia de piloto. Neil era un joven seguro, decidido y muy inteligente. Recibió una beca para estudiar ingeniería aeronáutica. Más tarde fue contratado para conducir un jet.
Estuvo en la guerra de Corea pilotando uno de los aviones de guerra siempre hizo lo que le gustaba y a pesar de los accidentes que tuvo, consiguió llegar a donde quería, al espacio. Fue el primer hombre que piso la luna y a pesar de eso, fue un héroe sencillo.
 Edwin Aldrin fue a la academia militar y entró en la fuerza aérea de Estados Unidos donde recibió entrenamiento como piloto. Participó en 66 misiones de combate en la Guerra de Corea. Aldrin era muy trabajador y sistemático. 
Michael Collins se sacó el bachiller de ciencias en la academia militar. Después fue piloto de pruebas de la Fuerza Aérea en Lancaster, California.


Después de esto, Michael Collins dejó el cuerpo de astronautas para dedicarse a la historia de los vuelos espaciales y fue director del Museo del Aire y del Espacio en Washington.

Logros:
Este viaje logró que por primera vez, un hombre pisara la superficie lunar y además, la misión se realizó con éxito.
Tuvo un gran impacto social. 600 millones de personas vieron el alunizaje del Apolo 11. Después, la tripulación del Apolo 11 tuvo a una apretada agenda de recepciones y entrevistas.
Fue además un homenaje a Kennedy que fue asesinado y que había sido el impulsor de esta misión.
Me parece:
Me parece injusto que Neil Armstrong haya tenido todo el protagonismo ya que Aldrin y Collins fueron igual de importantes para la misión del Apolo 11.
Y aunque hay investigaciones que dicen que este viaje fue mentira, por lo que yo he investigado creo que fue verdad.
Espero que algún día vuelvan otros astronautas a la Luna porque me gustaría verlo en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario