sábado, 30 de noviembre de 2013

MAY SHELDON: VIAJAR, BUSCAR, SEGUIR, por María Rillo Vicente



¿Por qué viajar?
Henry Morton Stanley fue uno de los exploradores más conocidos de la época, que casualmente era amigo de  Joseph French, padre de May. May había escuchado en muchas ocasiones las conversaciones de ambos en las que Morton contaba aventuras de sus exploraciones en las tierras africanas, a raíz de esto se vio muy interesada por explorar las tribus africanas y además pensó que tenía que hacer algo que ninguna mujer había hecho nunca, para demostrarle a todo el mundo que no solo los hombres podían ser grandes exploradores ya que las mujeres también podían hacerlo.

Los hombres blancos de América y Europa, exploraban las tierras no conocidas de África, May decidió imitarlos pero con sus propias normas. 
Logros:
Logró preparar una expedición al Kilimanjaro para demostrarle al mundo que las mujeres también podían ser unas grandes exploradoras.                   
 También consiguió que las relaciones con los habitantes de la tribu de los masais, al norte del Kilimanjaro fueran más pacíficas y amigables. Esta expedición duro más de un año. Cuando terminó esta expedición regresó a Londres, donde escribió un libro titulado “De sultán en sultán” el cual tuvo un enorme éxito. Después de esta expedición, volvió a Mombasa con su marido y en 1895, volvió a África para hacer un estudio de las poblaciones del Congo, y al ver las condiciones de los trabajadores de las plantaciones, recaudo fondos para mejorar esas condiciones, por eso recibió el titulo de Caballero de la Orden de la Corona de Bélgica. 
 Valoración:

He aprendido que nunca hay que rendirse a pesar de las consecuencias. Ya que May me parece una mujer muy valiente, porque todo el mundo la tomó por una loca cuando decidió irse a explorar África, pero a pesar de todas las críticas que le hicieron, ella siguió adelante con la exploración, y a pesar de estar casi un año buscando a la tribu de los masais, nunca se rindió y siguió buscando.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario