sábado, 30 de noviembre de 2013

MARY KINGSLEY: ÁFRICA EN UN LIBRO, por Alba Sanjuán de la Cruz



Experiencia vital:
Mary Kingsley nació en Islington, Londres, el 13 de octubre de 1862. Esta fue escritora y exploradora y tuvo una gran influencia sobre las ideas europeas sobre África.
Mary se educó ella misma en casa, le gustaba la  historia natural y la etnología, su padre hizo que le dieran clases particulares en alemán para poder entender los trabajos de su padre.
En 1880 se mudaron a Cambridge y allí Mary tuvo la gran oportunidad de conocer los trabajos de Charles Darwin y de Huxley.
Ella cuidaba sola a sus padres hasta que se murieron en 1892. Mary tenía un hermano, el cual partió el día que fallecieron sus padres, se fue a Bruma. Al ver que  no tenía que cuidar a nadie y tenía todo el tiempo para ella, nació su espíritu aventurero, ella decidió irse sola a África, con el propósito de acabar el libro que no pudo acabar su padre. Este libro trataba sobre temas religiosos y sacrificios rituales en sociedades primitivas. Durante un largo viaje a África uno de los capitanes del barco le enseñó el arte de la navegación. Ella nunca olvidaría esa experiencia de llevar un bajel de dos mil toneladas.
Al final Mary consiguió terminar el libro de su padre y ella escribió muchos libros más sobre todo lo que vivió en esa temporada.
Mary murió el 3 de junio de 1900, murió por una fiebre tifoidea. Esta fiebre es una enfermedad infecciosa provocada por la  Salmonella typhi.
Logros:
Consiguió acabar el libro que no acabó su padre.

Plasmó todas sus vivencias en libros, contando las distintas culturas de las tribus con las que convivió.
Me parece:

Esta mujer era adelantada a su tiempo, valiente y aventurera con las que aprendió la diversidad cultural que hay a lo largo de sus viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario