sábado, 30 de noviembre de 2013

LA TRÁGICA HISTORIA DE SCOTT, por Alejandro Redón Díaz



Sus logros:
Descubrió  la Meseta Polar y entraron hasta el corazón del continente y llegaron a latitudes jamás alcanzadas el 31 de diciembre de 1902 llegaron a la latitud 82º 17'. En Inglaterra Scott fue ascendido a grado de capitán de la marina y condecorado con la medalla de oro concedida por la Real Sociedad Geográfica de Londres.
Su muerte:

Scott y sus hombres murieron de congelación, agotamiento y escorbuto enfermedad producida por la falta de vitamina C causa anemia y hemorragias internas. Hay pruebas que aseguran que tuvo mala suerte con el tiempo y que en cualquier otro año pudo haber sobrevivido ya que los expertos aseguran que en aquella época las temperaturas eran mucho más bajas de lo normal, los expertos aseguran que fueron 5,5 grados de media menores que de lo normal.
Problemas y valoración:

Escasa información traducida al español además a estas dificultades se unen la mezcla de hechos y opinión que aparecen juntos y hacen que diferenciar los hechos reales de la opinión sea complicado.
Valoro la expedición como muy arriesgada ya que se introdujeron  en territorios inexplorados y peligrosos con un clima muy hostil y cambiante fue una expedición muy arriesgada y peligrosa y aunque fracasaron y ganó Admundsen la muerte de Scott y sus hombres ensombreció la hazaña de este ya que Scott y sus hombres quedaron como héroes a pesar del fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario