sábado, 30 de noviembre de 2013

JAMES COOK, EL NAVEGANTE DEL PACÍFICO, por Andrés Abril Gisbert



 Formación:

Estudió en la escuela de Great Ayton mostró talento y predisposición para el dibujo pero a los trece años empezó a trabajar ayudando a su padre en la administración de una granja. Después Cook dejó su hogar para trabajar de ayudante de tendero en una isla de pescadores allí el dueño de la tienda vio que James no era apropiado para este oficio y lo llevó a la ciudad portuaria donde empezó a trabajar como aprendiz en un navío mercante transportando carbón. Cuando ya completo su aprendizaje que fue de tres años empezó a trabajar en el mar Báltico con barcos comerciales. Cook escaló muy pronto los rangos de la marina mercante y le ofrecieron ser comandante de uno de los barcos más importantes pero a James le atraía mas ser voluntario al servicio de la Armada Real Británica y por lo tanto al estar cerca la Guerra de los 7 años empezó su carrera en el servicio militar donde en poco tiempo se convirtió en capitán.
Motivos para viajar:

Necesitaba ganarse dinero para él y para su familia. También tuvo importancia su amor por el mar que le había gustado desde bien pequeño y sus grandes habilidades de cartografía que había tenido desde bien pequeño.

Viajes:

James Cook realizó tres viajes por el Océano Pacífico, en los cuales se descubrieron grandes áreas con gran precisión, también se descubrieron muchas islas y costas que fueron más tarde documentadas por primera vez en mapas europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario