viernes, 29 de noviembre de 2013

EL VIAJE DE LOLA MONTES, por Berta Torres Fuertes



Vida y viaje:
El capítulo  más  sobresaliente de  su aventurera vida  tiene   lugar  en Baviera  donde  llega hacia 1847.  En la capital  de Munich, reina  el rey Luis I, la bailarina y aventurera se hizo su amante  y consejera.  En 1849 regresó a Inglaterra donde se casó con  un  soldado  británico, pero acusada de bigamia  por el acuerdo  de divorcio de su primer marido, se refugió  en España.
En 1852  recorrió Estados Unidos, se volvió  a casar y dio  conferencias sobre temas de mujeres.
Un  año  después  actuó  en  NY en  una  obra  titulada "Lola  Montes en Baviera" y escribió  varios libros basados en la agitada vida sentimental. Durante 1855 y 1856 se va a vivir  a Australia  visitando las minas de oro de Melbourne, y viviendo en distintas poblaciones del interior.
A  su   regreso   a  América    se  hizo   popular  representando  en   los escenarios algunos  pasajes de su existencia.
En sus últimos años su vida dio  un giro. Se volvió  una mujer espiritual, colaboró activamente con la Iglesia, ayudó en Nueva York a las mujeres indigentes y se sintió  atraída por el mundo de las ciencias ocultas.
Antes  de su fallecimiento, alcanzó  a publicar su definitivo manual  de autoayuda para vampiresas, cortesanas  y chicas de vida liviana, El arte de la belleza o el secreto del cuidado personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario