martes, 26 de noviembre de 2013

EDMUND HILARY EN EL HIMALAYA, por Luis Miguel Añón Chacón



Experiencia vital:
Edmund vivía a unas dos horas de camino desde su casa hasta la escuela, en el tiempo empleado durante el viaje él aprovechaba para leer. Además al ser un chico muy tímido se encerraba a leer en su casa. Un día con la edad de 16 años Edmund empezó a interesarle la escalada durante una excursión con su colegio a Ruapehu  el mayor volcán de Nueva Zelanda. Cada vez esta afición empezó a gustarle más y dejo la lectura para empezar a escalar en su tiempo libre, tras ayudar a su padre en su trabajo, apicultor trabajo que el perseguía desde joven y al que quería dedicarse de mayor. Compaginando los estudios con la escalada empezó a hacer expediciones de corto plazo a la cordillera sur de Nueva Zelanda.
Viajar para:

Los motivos cuales el emprendió el viaje fueron por su pasión aventurera, y la montaña que obtuvo desde muy pequeño.Además de que él le puso mucho empeño y ganas que se demuestra con la gran cantidad de expediciones a las cuales se apuntó y realizó. La última circunstancia fue la de ayudar a los ciudadanos sherpas nepalíes y su compromiso de ayuda a la gente.
La ruta:
 En la primavera de 1953 se organiza el ascenso a la cima del Everest, “la cima del mundo” organizan el mayor equipo de escalada compuesto por médicos, científicos y técnicos. A principios de mayo intentan lograr la cima pero la expedición falla, llegando solo hasta una altura de 6.500 m. Hillary decide coronar la cima con la ayuda del guía y sherpa Tenzign Norgay. El día 27 de mayo hubo un intento de dos escaladores del equipo en el que colaboraba Hillary y el intento falló. El día 29 de mayo  muy temprano, Edmund Hillary y Tenzing Norgay llegan “al techo del mundo o la cima del mundo” la cumbre del Everest. Una vez allí ellos se dieron la mano. Después hicieron fotografías y luego buscaron ambos señales de George Mallory un escalador británico perdido en 1924, el explorador llego a la cima, pero luego falleció. Hicieron una ofrenda a un crucifijo y a un buda y pasado más o menos unos quince minutos reemprenden el descenso.
Tras esta gran hazaña conseguida Hillary escaló 10 picos más en la cordillera del Himalaya entre el 1956 y el 1965.
Logró:
En 1953 escaló el monte Everest.
Entre 1956 y 1965 escalo diferentes picos de la cordillera del Himalaya.En 1958 alcanza el Polo Sur. 
Y yo...
Me ha gustado el trabajo debido a que a mí me gusta también la montaña y el personaje comparte la misma pasión que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario